jueves, 26 de noviembre de 2015

Inventan un frigorífico que funciona sin electricidad




El 30% de la factura de la luz de los hogares, corresponden al consumo eléctrico que realiza el frigorífico. Es el electrodoméstico que más electricidad consume.

Un grupo de estudiantes universitarios de la Universidad de Calgary (Canadá), han inventado un frigorífico que funciona totalmente sin electricidad. Además, su fabricación es barata y también es portátil, lo que podría solucionar el problema de la conservación de los alimentos en lugares remotos sin electricidad.

Pero nosotros nos podríamos ahorrar un 30% de factura de la luz. El proyecto se llama WindChill Food Preservation Unit, y funciona mediante la evaporación.

Te dejamos el vídeo grabado por los propios estudiantes en el que explican el proyecto y su funcionamiento.

Estelas químicas en el programa de radio Tu Mundo en Mi Mundo en radio Millenium


El canal de Dany


Programa dirigido por Estella Bono¿Qué son la estelas químicas y que repercusiones tienen en nuestra salud?. Hablaremos con Helios investigador de manipulación climática, Ramiro presidente de la asociación de cielos limpios, Beatriz Nadal abogada especializada en derecho ambiental. Jordi biólogo, Agustín y Santiago de la asociación de agricultores de Almería y Granada. Pedro Guerrero secretario de FECOAM de Murcia.